El BCE mantiene los tipos en el 1,25%

11 05 2011

Tras la subida de los tipos en el mes de abril, y tal como se había previsto, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ha decidido mantener la tasa de referencia en cuanto al precio del dinero en el 1,25% en un momento en el que el euríbor alcanza niveles de 2009.

Así lo esperaban los analistas, sin cambio alguno. En concreto, el Banco Central Europeo ha decidido mantener los tipos en el 1,25%. Pese a esto, el centro de atención serán las palabras que pronuncie el presidente de la autoridad monetaria lo cual pondrá pautas sobre el futuro.

Básicamente las miradas se posarán en la frase ”vigilancia fuerte”, donde Trichet mantiene la posibilidad de una subida de los tipos tal y como ha ocurrido en épocas anteriores.

El objetivo clave del BCE es controlar los precios. Con unos datos actuales del 2,8% de inflación para la zona euro según el Eurostat, el ipc general aumentó una décima. Este incremento está ligado al precio de las materias primas y la subida experimentado por el crudo.

Se calcula, en base a encuentas a analistas, que el precio del dinero alcanzará el 1,75% tras dos subidas consecutivas, la primera de ellas prevista para junio o julio.

Otro de los indicadores referenciales, bien conocido como el Euribor, ha repuntado dieciséis milésimas y se sitúa en el 2,173%, retornando a niveles de 2009. Se espera que el mismo se situe entre 2,5% y el 3%, haciendo aún más daño a la economía de las familias.

Fuente: finanzzas.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: